"Muerte en la rúa Augusta" de Tedi López Mills


Es un poema narrativo que ganó el Premio Javier Villarutia 2009, y bien, a pesar de ser un poema narrativo, en ocasiones, parece ser que la autora escribe prosa, pero cuando se leen algunos versos, la belleza de la palabra nos hace pasar por los paisajes más delirantes en los que se desarrolla la historia de Gordon, el personaje principal.
La contraportada dice:

Luego de ser jubilado por su comportamiento inestable, el señor Gordon experimenta el desdoblamiento de su espíritu en un edén artificial, californiano. A la sombra de un árbol de mil hojas, casi al borde de una alberca, Gordon transcribe sus pensamientos, recuerdos y preguntas mientras intenta sortear el acoso de su esposa o su mejor amigo, y dialoga con una voz interior decidida a acabar con su cordura.
"Muerte en la rúa Augusta" es el diario de un personaje que se canibaliza a sí mismo. En este poema narrativo, Tedi López Mills ahonda magistralmente en la máquina de la conciencia para exhibir sin recato donde reside ese fino hilo que nos mantiene atados al mundo.

Gracias a este libro, me puse a pensar en la locura, y me recuerda un poco a lo que pasa con el personaje de "La Ventana Secreta", de Stephen King, y me hace preguntarme: ¿Cómo es que uno sabe que esta loco?
El libro fue publicado por Editorial Almadía, y contiene 152 páginas.