"El Palacio de la Noche Eterna" de José María Latorré


Tal vez en mi país haya varias personas que conozca que quizá ya leyeron éste libro, y lo digo porque ésta novela me la prestó el hermano de un amigo de mi hermano que curiosamente va en la misma escuela que yo, y él leyó la novela por una asignatura que alguna vez llevamos ambos. En un principio, cuando me puse a hojear el libro dije: "¡Vaya!, veamos que tal está, parece bueno", y después me decidí a leerlo.
Y así terminé de leer las primeras treinta-y-tantas páginas cuando el hermano del amigo de mi hermano me preguntó: "¿Sí te está gustando ese libro", a lo que le contesté afirmativamente, pues me estaba pareciendo bueno, sobre todo en estilo; investigué al autor y me encontré con que también es crítico de cine y de literatura, y pensé: "Pues con razón tiene buen estilo narrativo".
Iba pasando la mitad del libro cuando comenzó a aburrirme, pues el autor estaba metiendo mucho preámbulo, y me pareció que estaba metiendo muchas páginas innecesarias, pues el argumento es bueno, pero la historia pudo haber dado para más y mejores páginas si el argumento hubiera estado en manos de Stephen King o Dan Simmons, pero no hay nadie como esos dos escritores, y dudo que lo haya en los próximos treinta años.
Como les iba diciendo, el libro se iba tornando aburrido, y una vez que se llega al clímax y casi al final de la historia, me quedé con una idea que parecía ser: "Que pendejada". Bueno, tal vez soy muy duro, pero casi casi esa fue mi idea.
Sin más ni menos, no recomiendo este libro, aunque tal vez podría ser una buena novela para niños de entre diez y trece años, no se si ellos se aburrirían, pero recuerden que ésta es una opinión exclusiva de mi persona. El libro contiene 232 páginas - muchas de las cuales me parecen innecesarias -. Hasta pronto.

0 comentarios: