"El Policía de la Biblioteca" de Stephen King

Esta novela está incluida en el libro "Las Cuatro Después de la Media Noche", el cual ya les había contado que lo adquirí hace tiempo; bueno, no tanto tiempo, solo unos dos meses.

Esta novela trata como dice el título, sobre un supuesto policía que trabaja en una biblioteca; lo que hace en la "vida real" es cobrar la multa a quienes se atrasen en sus devoluciónes a la biblioteca; pero en esta historia, un policía de biblioteca es alguien que se alimenta de los miedos de las personas. Este policía en realidad es una criatura extraña, podría ser un ser e otro planeta, o simplemente algo sobrenatural, pero por lo que se lee en el texto yo opto por la primera posibilidad.

El personaje principal de la historia es un contratista que va a la biblioteca para conseguir unos libros para mejorar un discurso que esta punto de presentar. Supuestamente no devuelve los libros y el policia va por el; en realidad la criatura necesita un cuerpo humano para sobrevivir, y elige el cuerpo del protegonista para apoderarse de él, la biblioteca es solamente una manera de llegar a las personas.

Tal vez les parezca una historia que no da miedo (yo también pensé lo mismo), pero una vez que lo leen, la trama los mantiene pegados a las letras; y tal como en una película, la mejor parte llega al final de la historia. Pronto pondré aquí la siguiente novela que conforma este doblete de historias que nos trae el gran Stephen King.

3 comentarios:

Jesús José Díaz Jurado dijo...

Hola amigo que tal! Oye una pregunta
¿No sabes si en México se publicó el libro de "Las dos después de media noche?" Porque sólo he visto a la venta el de "Las cuatro después de media noche" Y también quisiera saber, si para leer el segundo libro es necesario leer el primero. Gracias :)

Leek dijo...

Hola Jesús.
Según yo, si se publicó en México "Las Dos Después de Media Noche", aunque no lo he visto, tal vez las librerías no saben que el libro en ingles se dividió en dos para la versión en español.
Y no es necesario leer ningún libro antes que este, supuestamente "El Perro de la Polariod" o "El Perro de la Sun", como lo conocen en España tiene realación con unas dos novelas por que el pueblo en que se desarrolla la historia es el mismo pueblo, aunque no es necesario leer nada antes, es más puedes leer primero la novela 3 despues la uno y despues la ultima y dejar sin leer la segunda, pero yo si leería todos, pues King es un maestro de la literatura fantástica y de terror.

César Vega dijo...

Yo tengo ambos libros, las 2 y las 4 despues de media noche, son fantasticos