"El Policía de la Biblioteca" de Stephen King

Esta novela está incluida en el libro "Las Cuatro Después de la Media Noche", el cual ya les había contado que lo adquirí hace tiempo; bueno, no tanto tiempo, solo unos dos meses.

Esta novela trata como dice el título, sobre un supuesto policía que trabaja en una biblioteca; lo que hace en la "vida real" es cobrar la multa a quienes se atrasen en sus devoluciónes a la biblioteca; pero en esta historia, un policía de biblioteca es alguien que se alimenta de los miedos de las personas. Este policía en realidad es una criatura extraña, podría ser un ser e otro planeta, o simplemente algo sobrenatural, pero por lo que se lee en el texto yo opto por la primera posibilidad.

El personaje principal de la historia es un contratista que va a la biblioteca para conseguir unos libros para mejorar un discurso que esta punto de presentar. Supuestamente no devuelve los libros y el policia va por el; en realidad la criatura necesita un cuerpo humano para sobrevivir, y elige el cuerpo del protegonista para apoderarse de él, la biblioteca es solamente una manera de llegar a las personas.

Tal vez les parezca una historia que no da miedo (yo también pensé lo mismo), pero una vez que lo leen, la trama los mantiene pegados a las letras; y tal como en una película, la mejor parte llega al final de la historia. Pronto pondré aquí la siguiente novela que conforma este doblete de historias que nos trae el gran Stephen King.