"El Oro de Stonewall" de Robert J. Mrazek

Trata sobre un chico de quince años que vive con su madre, pero un dia llega un soldado a su hogar, pidiendo una morada, el y su madre se lo dan pero se dan cuenta de que el soldado está loco, tal vez por la guerra. El soldado trata de violar a la madre del chico, pero este se lo impide y lo mata, y encuentran entre sus pertenencias, un mapa para llegar a un tesoro, así que el chico decide ir a buscarlo.

La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión o Guerra Civil de los E.U.A., y la historia fue cierta, aunque aún faltan más pruebas para comprobar la existencia de los demás personajes, esto es pedido por el editor que escribió el epílogo del libro.

En momentos, el texto me parece escrito a las carreras, como si el escritor no tuviera práctica manteniendo en suspenso a los lectores, y la historia, no me parece muy creativa, o tal vez sea simplemente que no le encuentro el interes al Western.

Esta vez no colocaré portada, ya que el libro lo encontre dentro de una colleción de novelas cortas, editado por la Reader's Digest, así que no se cuál se la portada del libro, leí otras dos novelas que venían en el mismo conjunto, espero alguna vez ponerlas aquí.

1 comentarios:

Autem dijo...

buenas recomendaciones, encomiable lo tuyo, chau.