"La Ventana Secreta" (película)


Esta genial película esta protagonizada por Jhonny Depp, y está basada en el relato corto escrito por Stephen King llamado "Ventana Secreta, Jardin Secreto(Secret Window, Secret Garden); el cuál fue publicado en el libro "Las Cuatro después de Medianoche", que es un conjunto de cuatro relatos cortos incluyendo el que mencionamos. El argumento de la película según yo sería este:

Mort Rainey, un exitoso escritor sufre un bloqueo de inspiración seis meses depués de que descubrió que su esposa lo estaba engañando con otro hombre, lo cúal fue motivo de su divorcio.
Un hombre que se hace llamar Jhon Shooter llama a su puerta para decirle que Mort había robado su cuento; Mort lee el cuento y se da cuenta de que es el mismo que escribió llamado "La ventana secreta". Al principio, Mort lo toma como un lector loco mas, pero se da cuenta de que Shooter es capaz de todo, incluso llega a matar al perro de Mort clavandole un destornillador en el cráneo. Shooter comienza una serie de crimenes, pero al final, se revela que Mort es el propio Shooter, ya que sin darse cuenta sufre trastornos de personalidad, en especial cuando el cree que esta durmiendo. Al final, Mort mata a su exesposa y al esposo de su exesposa, y los entierra en el jardin al que da la pequeña ventana en la que se inspira la hsitoria. El alguacil va a verle y le dice que ya sabe lo que hizo, y que tarde o temprano encontraran los cadáveres, pero Mort actúa despreocupadamente y su inspiracion vuelve, asi como su pasión por la vida.

Es una película entretenida, y me gustaria leer el cuento alguna vez, si es que se me da la ocasion, se ve que es una buena historia. Es una historia que demuestra que no todos somo como creemos que somos.

0 comentarios: