"La Sombra" del autor John Katzenbach


¡Fascinante!, te atrapa desde la primera pagina. Es un libro detectivesco que se desarrolla en nuestra época, pero el asesino que toma parte de los terribles crímenes fue un Cazador durante la segunda guerra mundial, un delator judío; su trabajo éra avisar a los alemánes los lugares donde se escondían los judíos. La contraportada dice así:

En el Berlín de 1947 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombre, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesíno está exterminando los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Es un buen libro si lo que quieren es historias de asesinos despiadados, lo recomiendo firmemente, aunque como el libro de la entrada anterior, se suelen leer escenas sangrientas, por lo que no lo recomiendo para personas menores de 11 años. Contiene 453 páginas.

1 comentarios:

Humbert C. Christopher dijo...

Leek:
Gracias por el comentario y te dejo el enlace de mi blog donde hablo del primer libro que leí de Katzenbach:

http://humbertccbooks.blogspot.com/2009/02/el-psicoanalista-john-katzenbach.html

Bastante recomendable.
Nos seguimos leyendo.