"La Sombra" del autor John Katzenbach


¡Fascinante!, te atrapa desde la primera pagina. Es un libro detectivesco que se desarrolla en nuestra época, pero el asesino que toma parte de los terribles crímenes fue un Cazador durante la segunda guerra mundial, un delator judío; su trabajo éra avisar a los alemánes los lugares donde se escondían los judíos. La contraportada dice así:

En el Berlín de 1947 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombre, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesíno está exterminando los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Es un buen libro si lo que quieren es historias de asesinos despiadados, lo recomiendo firmemente, aunque como el libro de la entrada anterior, se suelen leer escenas sangrientas, por lo que no lo recomiendo para personas menores de 11 años. Contiene 453 páginas.

"El Terror" del autor Dan Simmons


Es un libro muy bueno segun yo, trata sobre la famosa expedicion al polo norte, expedición realizada por los ingleses, expedición real que fue realizada a mitades del siglo XIX, especificamente en 1847; lo que dice la contraportada es:

"En 1847, dos barcos de la Armanda Británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo en mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada búsqueda del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha, solo pueden esperar a que llegue el dehielo que les permita escapar.
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos y la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no solo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.
Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín y el canibalísmo hacen su entrada en escena, en una panorama desolador.
Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo."

Según mi opinión, ha sido de las mejores novelas que he leido en mi corta vida. Leí este libro a la edad de 14 o 15 años, no lo recomiendo para personas de 12 años o menores, y tambien no les recomiendo leerla en la noche, ya que es una novela que junta mucho suspenso, terror, y escenas sangrientas, ocasionadas por la criatura anormal del Polo. Contiene 758 paginas.

¡Bienvenidos a las Divagaciones!

Esta es apenas la primera entrada de este blog, un blog en el que se compartiran varios gustos, tanto de libros, cine, música, y otros tantos temas.
Espero darle constancia al blog, y para eso se necesita tiempo, espero tenerlo a lo largo de la publicación de cada una de las entradas.
Si no les gustan algunos de lo libros aqui expuestos, recuerden que es solo un blog en que se exponen libros de lo que creo que serian buenos textos, pero en fin, espero que disfruten leer opiniones y divagaciones que aqui se expondran.

Bienvenidos...